youtube-square facebook-square

En Memoria a Julián Fernández de Quero

El 30 de marzo nos dejó Julián. Gran profesional, gran amigo, parte de mi familia afectiva.

Nos conocimos cuando en España buscábamos libertades e igualdad entre hombres y mujeres, a principios de los 80 -quizás incluso antes- cuando él fundaba la Sociedad Sexológica de Madrid y la Fundación Sexpol y nosotras/os en Valencia,  la Societat Sexològica del P.V.

Era psicólogo y sexólogo, pero sobre todo, un hombre de gran conciencia y humanidad. Fue Presidente de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y posteriormente fue miembro –y actualmente era Presidente- de AHIGE (Asociación de Hombres para la Igualdad de Género).

Cada cual con sus proyectos, siempre colaboramos, yo dando algunas clases en la Fundación  Sexpol, y él en la nuestra, la Fundación Terapia de Reencuentro, para trabajar los contenidos de su libro Hombres sin temor al cambio, con nuestro grupo de hombres.

Durante años fue profesor los Másters que se imparten desde el Instituto Terapia de Reencuentro de : Educación Sexual para la Salud Comunitaria y Terapia Sexual desde la Terapia de Reencuentro.

A través de los años, colaboró y participó en presentaciones de algunos de mis libros, a través de entrevistas, como por ejemplo Conversaciones en torno a un café caliente1, o comentando con él en su casa manchega, mi libro Hombres con corazón, del cual haría el Prólogo y presentarlo en la Sexpol.

Siento profundamente su pérdida, nuestras charlas con café o sin él, nuestros proyectos…,

Pero también sé, que ante las pérdidas, y más allá de los duelos que hay que hacer necesariamente, hay que agradecer y honrar a las personas, lo que nos han dejado a través de su vida, de sus palabras y de sus obras, para colaborar en un mundo mejor.

Y todo eso permanecerá en nuestra memoria.

Gracias, Julián

Fina Sanz

___________
1Revista Sexpol, nº 94, 2010

COMPARTIR